Show Archive

Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa

Museo de la Batalla de las Navas de TolosaMap
Street:
Calle de Cádiz
ZIP:
23213
City:
Santa Elena
State:
Jaén
Country:
Country: es

Description

La provincia de Jaén tiene el marco idóneo para conmemorar la efeméride. El 800 aniversario de la Batalla de las Navas de Tolosa, está sin duda ligado al Museo de la Batalla ubicado en el lugar donde se produjo la contienda, en el municipio de Santa Elena, que contiene una exposición con las últimas tecnologías y con una excelente escenografía, representando el principal punto de encuentro y foro de debate para entender esta celebración.

Además del Museo, los castillos que forman parte de la Ruta de los Castillos y las Batallas tienen un alto grado de madurez en la puesta a punto para la visita cultural y turística, lo que nos permite ofertar un producto de gran calidad.

La conmemoración de la Batalla Navas de Tolosa 1212-2012 se plantea como un evento nacional e internacional de primer nivel, que se celebrará en la provincia de Jaén. En este marco se hablará de pasado, pero también de presente y futuro, pues la finalidad última es la reflexión sobre los encuentros y desencuentros entre las civilizaciones, los pueblos, por motivos religiosos y políticos.

La repercusión internacional de la conmemoración vendrá dada por la implicación de numerosos países que intervinieron o se relacionaron con alguno de estos bandos, a través de un congreso y foros paralelos. En este contexto de grandes fines, nuestro objetivo es que en torno a la conmemoración se organicen actividades culturales y artísticas que conviertan a la provincia y al símbolo de la Batalla de las Navas de Tolosa, en escenario de una Declaración o Manifiesto sobre la tolerancia y la convivencia….en el Mundo.