VI Muestra Gastronómica de la Provincia de Jaén

There are no translations available.

Del 17 de febrero al 25 de marzo de 2012
LOS PAISAJES DEL SABOR ... los sabores como los paisajes, no viajan
Dedicada al VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa

En 2012 se cumple el 800 aniversario de la Batalla de las Navas de Tolosa, hecho histórico acaecido en territorio jiennense y con relevancia nacional e internacional.

Para festejar esta conmemoración hemos diseñado un variado programa de actividades turístico-culturales. El programa de actos en torno a esta conmemoración es variopinto y se viene desarrollando desde el pasado año.

La Muestra Gastronómica Provincial "Los paisajes del Sabor" en su sexta edición, no está ajena a este acontecimiento. De modo que desde mediados de febrero a finales de marzo, en torno a medio centenar de restaurantes de la provincia incluirán en sus cartas, un menú con reminiscencias históricas que evocan la época de la batalla, viandas y postres cuya actualidad en nuestras mesas, seguro que les sorprenderá.

El legado gastronómico de los almohades y cristianos, y la fusión en los fogones de viejas viandas y recetas de la época de ambas culturas, se recuperará en esta sexta edición de la muestra provincial. El éxito que precede a esta iniciativa en ediciones previas concita cada año mayor interés entre los participantes en la misma -empresarios y comensales-. Y con este deseo hemos preparado esta nueva entrega de la muestra, para así contribuir a un mayor conocimiento de nuestro patrimonio gastronómico y el fomento de la actividad restauradora.

Le invitamos a conocer nuestra provincia de la mano de nuestros expertos cocineros que con gran maestría han preparado unos menús rescatando, actualizando y a veces, fusionando las antiguas recetas de los cristianos y árabes que poblaron estas tierras. Esta muestra gastronómica, es la única que en Jaén se organiza con carácter provincial y en ella se dan cita desde hace seis años, el saber, la experiencia, la frescura, la innovación, y sobre todo, la calidad de nuestros restauradores. La muestra nos brinda la oportunidad de conocer mejor nuestra tierra a través de sus restaurantes.

Quedan emplazados a una cita ineludible para sus sentidos. Con ella hemos querido ofrecer pequeños descubrimientos que satisfagan sus paladares. Los paisajes, como los sabores, no viajan. Hay que ir en su búsqueda en el punto geográfico en el que se encuentren. A disfrutar. La mesa está servida.

 

Pulse para visualizar online el folleto de la VI muestra gastronómica de la provincia de Jaén.
(Listado de establecimientos y Productores)


Versión en PDF