Ruta de los Castillos y las Batallas · Programa de animación 2012
Ruta de los Castillos y las Batallas. Programa de animación
Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Mayo
Alcalá la Real
Alcaudete
Andújar
Arjona
Arjonilla
Bailén
Baños de la Encina
Jaén
La Carolina
Lopera
Martos
Navas de Tolosa
Porcuna
santa Elena
Torredelcampo
Torredonjimeno
Vilches
NAVAS DE TOLOSA
14 de julio

CONMEMORACIÓN DEL VIII CENTENARIO DE LA BATALLA DE LAS
NAVAS DE TOLOSA

El día 16 de julio se cumplen 800 años de la Batalla de las Navas de Tolosa, una contienda que cambió el rumbo de la historia de España y del entorno mediterráneo. Para festejarlo, la Diputación de Jaén ha organizado un programa especial de actos que se vienen desarrollando a lo largo de este año y que tendrán como jornada culmen la del sábado día 14 de julio. Para este día se ha previsto la recreación de la Batalla de las Navas de Tolosa y diversas actuaciones que tematizarán las inmediaciones del escenario de la contienda para trasladarnos al pasado.

Mercado Medieval, Vida de campamento, actuaciones musicales, danza, cetrería, exhibiciones, desfiles medievales, espectáculo de danza y música.... La Diputación ha preparado un nutrido programa de actividades durante toda la jornada del día 14 para conmemorar una de las batallas más trascendentales de la historia de España, desarrollada en el territorio jiennense.

La celebración de este aniversario, en la que se pretende implicar activamente a todos los municipios que integran la Ruta de los Castillos y las Batallas tendrá como acto central “LA RECREACIÓN DE LA BATALLA por parte de la” Asociación de Reconstrucción Histórica Battle Honours”.

El programa de actos, que ocupará todas las horas diurnas de la jornada, incluirá visitas al Museo de la Batalla, eje de la ruta de los castillos y enclave fundamental para conocer la contienda. La mayor parte de las actividades tendrá como escenario y protagonistas a los vecinos de las Navas y en su celebración se pretende implicar a cuantos se desplacen al campo de batalla en este día.