Ruta de los Castillos y las Batallas · Programa de animación 2012
Ruta de los Castillos y las Batallas. Programa de animación
Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Mayo
Alcalá la Real
Alcaudete
Andújar
Arjona
Arjonilla
Bailén
Baños de la Encina
Jaén
La Carolina
Lopera
Martos
Navas de Tolosa
Porcuna
santa Elena
Torredelcampo
Torredonjimeno
Vilches
VILCHES
10 al 18 de Julio
X CONMEMORACIÓN DE LA TOMA DE VILCHES Y VIII CENTENARIO DE LA BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA

JORNADAS HISTÓRICAS
: Serie de 4 Conferencias relacionadas con la historia de la Batalla de las Navas de Tolosa en el patio de los Honores de la Casa de la Cultura. Del 10 al 13 de julio a las 20,30 h. aforo máximo:100 personas.

HOMENAJE A LOS NAVARROS DEL VALLE DEL BAZTÁN: recibimiento oficial y discursos, intercambio de obsequios, actuaciones folklóricas regionales, degustaciones gastronómicas. 14 de Julio a las 12 h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y a las 20 h en la Plaza Mayor.

PROCLAMA DE LA TOMA E IZADO DEL ESTANDARTE REAL. Visita guiada teatralizada al castillo de Vilches y lectura de la Proclama de la Toma e izado del estandarte real en el castillo hasta la finalización de las jornadas. 14 de julio a las 9 h en el Castillo de Vilches y la Ermita de la Virgen.

PEREGRINACIÓN DE LOS BALLESTEROS A LOS SITIOS DE LA BATALLA: Vilches-Navas de Tolosa y Santa Elena. 15 de Julio. Aforo máximo 300 personas.

INAUGURACIÓN DEL MONUMENTO CONMEMORATIVO DE LAS NAVAS Y LA TOMA, con participación e intervención de autoridades a las 20,30 h y concierto de música medieval. 15 de julio 21,30 h en el castillo de Vilches. Aforo máximo 300 personas.

HOMENAJE A LOS TROFEOS DE LAS NAVAS. Discursos, ofrenda floral, parada militar y homenaje a los caídos. 18 de julio a las 19,30 h en la Plaza Mayor e Iglesia parroquial.
Más información:
De 8 h. a 15 h. 
953630075
686585698
alcaldia@vilches.com
Del 31 de Agosto al 2 de Septiembre
FIESTAS MEDIEVALES EL GUARDIAN DE LOS TROFEOS

Día 31
a las 20:30 h. Mercado-zoco medieval, exposición de armas de la batalla, espectáculo de danza del vientre, el día 2 Recreación de la toma del Castillo, teatralización de la entrega del Castillo, degustación gastronómica medieval, juegos y talleres infantiles, ajedrez humano.